NOW | Nice Office Wear

Bicis Brompton: “A nuestros clientes les gusta tener la oportunidad de elegir”


Posted on octubre 15th, by Bestanist Nin in OFF. No Comments

brompton-bikes-bicicletas-plegables-now-nice-office-wear-casual-business-barcelona

Después de nuestro primer post sobre las Brompton, nos quedamos con ganas de contarte más cosas sobre estas bicicletas que están revolucionando la forma en que cada vez más personas van a trabajar. Para saciar nuestra curiosidad nos pusimos en contacto con Emerson Robers, director de marketing y ventas de Brompton, y le hicimos algunas preguntas sobre sus bicicletas y sobre cómo viven en esta emblemática firma los cambios en los códigos de vestimenta en las oficinas. Éste es el resultado de nuestra pequeña entrevista:

NOW (N): ¿Cómo definís vuestras bicis?

Emerson Roberts (ER): Frecuentemente las definimos como “transporte personal”. Nuestras bicis encajan tanto en el concepto de “transporte público” como en el de “transporte privado”, e incluso van más allá. Una Brompton es personal porque está contigo tanto si utilizas algún otro tipo de transporte como si no. Y también es personal porque puedes customizarla de muchas maneras, según tus necesidades. Más allá de eso te proporciona independencia y libertad.

N: Vuestro concepto de  “non-standard bike” implica que las Brompton se elaboran completamente a mano, dando al cliente la oportunidad de decidir el aspecto de su bici, como si eligiera una parte más de su outfit.  ¿Cómo valoran vuestros clientes esta opción?

ER: Hasta hace algunos años apenas la valoraban, básicamente porque no sabían que era posible. En muchos países los distribuidores no querían asumir las dificultades que implica este nivel de customización,  y preferían tener 500 bicis estándars en combinaciones de sólo 4 colores! Esto ha cambiado y aún está cambiando, y estamos muy contentos de así sea. Primero porque al cliente realmente le gusta tener la oportunidad de elegir, y segundo porque eso demuestra que lo que hacemos aquí es muy distinto a lo que hace cualquier otro fabricante de bicis. Prueba a pedirle a cualquier otra marca de bicicletas que te cambie el color del cuadro o el asiento… no van a llamar a su fábrica en China o Vietnam para parar la cadena de montaje sólo para hacer un excepción contigo.

N: ¿Vuestra compañia tiene un “dress code”?  Y si lo tiene, ¿consideras que es importante?

ER: En el taller, donde se hace el montaje, el equipo debe llevar un polo Brompton,  para dar un sentido de unidad. En la oficina somos más flexibles, en parte porque tenemos visitantes o porque tenemos reuniones fuera de la oficina, y en parte porque no tenemos aire acondicionado y trabajamos bajo un techo de metal, con lo que en verano hace mucho calor y todo el mundo va en shorts y camisas ligeras.

N: ¿Crees que las reglas del “dress code”  están cambiando en Reino Unido?

ER: Mi primer empleo fue como abogado, y acostumbraba usar camisas incómodas, trajes, peluca y toga. Dejé la abogacía  y empecé en KPMG en 1999 justo antes de que se introdujera el concepto “dress down Friday”,  con el que la gente podía vestir casual business. En cierto modo pensaba que era peor que usar un traje, porque todo el mundo acababa llevando uniforme igualmente (unos chinos y una camisa azul).

Como pasa en otros países, creo que el sector marca las diferencias. En la City, una zona que aún concentra gran parte de la vida de Londres, siempre habrá trajes, seguro, y me daría pena que no fuera así, ya que tenemos una gran tradición en sastrerías. En otros sectores, como el de los medios de comunicación o las artes a nadie se le pasa por la cabeza llevar algo que no les apetezca.

De momento, sin embargo, muchos de mis amigos se ponen celosos cuando en verano ven que yo voy a trabajar en bici y llevando shorts y camiseta mientras que ellos tienen que utilizar traje.

N: ¿Crees que es importante tener un buen aspecto en el trabajo para tener éxito?

ER: Sí y no. No porque no debería importar, pero sí porque la mayoría de la gente forma opiniones sobre ti basándose tanto en cómo vistes como en cómo te comportas y trabajas.

Antes de acabar nos gustaría destacar la Oratory Jacket, la primera incursión de Brompton en el mundo de la moda textil. Se trata de una americana de dos botones, de corte clásico inglés, cuyo diseño la convierte en una pieza cómoda y resistente sobre la bici, y elegante y favorecedora en la sala de reuniones. Auténtico espíritu NOW!

 

Entrevista oficina, dress code y bicis Brompton

 

Si quieres saber aún más sobre la Oratory, o sobre las bicicletas  Brompton no dejes de visitar su página web.

http://www.brompton.co.uk/

 

 

 

You might also like these nice posts





Deja un comentario