NOW | Nice Office Wear

Sin maquillaje en la oficina. ¿Te atreves?


Posted on agosto 2nd, by Bestanist Nin in MUJER. 1 Comment

NOW-nice-office-wear-look-cara-lavada-maquillaje-nude-oficina

Los dress codes en la oficina y el trabajo van más allá de la ropa que eliges, y también incluyen el maquillaje –en el caso de que seas mujer, o un hombre muy metrosexual-. No en vano abundan los casos de mujeres que han sido amonestadas o incluso despedidas por no querer  maquillarse para ir a trabajar.

Y es que la relación entre mujeres y maquillaje es ambigua. Por un lado nos encanta comprar toda clase de potingues porque creemos que nos hacen más guapas. Pero por otro lado, esta creencia ha creado una perversa relación de dependencia. Cuántas veces te has sentido fea o incómoda porque se te ha hecho tarde y no te has cubierto las ojeras con concelear? O cuántas veces sales casa sin nada de maquillaje en el bolso? Los psicólogos afirman que se trata de una cuestión de autoestima y de autoconfianza. Es decir, con maquillaje te sientes más protegida y más segura de ti misma.

Este tipo de convenciones sociales hacen que el 57% de las mujeres españolas afirmen que dejarían a sus novios antes que salir a la calle sin maquillar, mientras que el 60% confirma que se maquilla al menos una vez al día. ¡Incluso un 17% se “arregla” sólo para estar por casa!

Precisamente para denunciar estas contradicciones hace dos años que la directora de la web online de belleza The Beauty Bean, Alexis Wolfer, promueve los Make Up Free Mondays. Se trata de un movimiento que propone liberarse de la tiranía del maquillaje y para recuperar el sentido de la belleza natural. La idea es sencilla: no se trata de deshacerse de todo el maquillaje, o de hacerlo de golpe, sino que nos animan a que un día a la semana, los lunes, nos atrevamos a salir de casa con la cara lavada. En Estados Unidos ya cuentan con más de 100.000 seguidores. ¿Te atreves a probarlo el próximo lunes?

Desde NOW te proponemos que sigas tu instinto y que optes por la opción con la que te sientas más cómoda. Y, aunque te animamos a que te atrevas a probar un Make Up Free Monday, también tenemos algunas ideas por si decides seguir con el maquillaje:

1. Menos es más. Quédate con los tonos suaves y el look nude para la oficina -vamos a trabajar y no al carnaval de Venecia-.

2. Las famosas bases de maquillaje cargan el rostro y te hacen parecer más mayor si no se aplican correctamente, algo que no siempre es fácil ni rápido. Por este motivo te recomendamos que sólo te las pongas cuando tengas tiempo, o en días especiales. No hay nada más feo que un maquillaje mal puesto.

3. Ideas para tus ojos: Paletas de maquillaje natural nude Naked 2 de Urban Decay y Paleta de la marca Too Faced (las puedes encontrar en Sephora)

NOW-nice-office-wear-oficina-maquillaje-cara-lavada-nude-look

 

Somos muy fans de Shadow Insurance de la marca Too Faced. Se trata de una crema para los párpados. Con apenas un poquito te ayuda a conservar una perfecta sombra de ojos hasta altas horas de la noche. La mejor arma para que tu look nude aguante horas y horas sin que nadie sepa que llevas un poquito de sombra.

NOW-nice-office-wear-secretos-de-belleza-maquillaje-oficina-too faced shadow insurance

4. Reserva los colores para labios y uñas. El verano de 2012 ha llegado cargado de colores fuertes que contrastan perfectamente con el look nude que te proponemos. Te presentamos los colores más IN de la temporada de las marcas Sephora y Dior. Seguro que los has visto!

 

labios-laca-de-unas-verano-2012-now-nice-office-wear

You might also like these nice posts





Una respuesta a “Sin maquillaje en la oficina. ¿Te atreves?”

  1. Luz dice:

    Concuerdo en que el maquillaje para trabajo es menos es más aplica muchísimo, lo mejor es verse natural y profesional todo el día, de eso se trata un maquillaje que nos favorezca pero además de una buena impresión.

Deja un comentario