NOW | Nice Office Wear

Mujeres, pantalones y slacks


Posted on julio 31st, by Cecilia Tellez in MUJER. No Comments

Pantalones mujer slacks modernos

La década de los 40´s marcó la entrada de las mujeres en el mercado laboral. Junto con este nuevo rol en la sociedad, las mujeres estrenaron de forma masiva algo mucho más prosaico: los pantalones.

Desde entonces, podríamos preguntarnos si sólo hemos conquistado los pantalones, si los llevamos bien puestos o si ya se nos pasó la mano. Preguntas demasiado grandes para este humilde blog sobre moda así que volvamos a los pantalones.

Durante los 40s se popularizó el uso slacks, un tipo de pantalón que se caracterizaba por estar confeccionado con tejidos suaves y “flojos” y por no tener marcada la cintura. Su casi revolucionario corte relajado (que requería de cinturón o tirantes para ajustarlos y mantenerlos seguros) aportaba un extra de sofisticación y seguridad, sin perder un ápice de feminidad, a las mujeres que sabían cómo combinarlos.

Una imagen que suele venir a la cabeza cuando pensamos en los slacks es la de Katherine Hepburn (la primera mujer en lucir pantalones en una gran película) con su aspecto seguro y elegante, o la de Diane Keaton en los 70 y su look moderno e irónico.

Pantalones mujer slacks clásicos

Durante los últimos años los slacks han recuperado gran parte de su popularidad y se han convertido en una pieza que, bien combinada, sigue aportando una interesante combinación de diversión, sofisticación y comodidad, ideal para la oficina.

La cuestión es que hoy en día existen muchas variantes de slacks: de corte recto, slim, ancho y extra ancho. De hecho, actualmente se suele denominar slacks a cualquier pantalón de cintura relajada. Ante tal cantidad de opciones nuestra recomendación es clara: cintura relajada (y preferiblemente alta) pero tobillo más estrecho. ¿Te quedas con alguno?

slacks modernos clasicos mujer pantalones oficina

 

You might also like these nice posts





Deja un comentario