NOW | Nice Office Wear

La exposición de The Sartorialist llega a Barcelona


Posted on septiembre 6th, by Lluís Cona in AFTER WORK. 1 Comment

Exposición de Scott Schuman, The Sartorialist, en Barcelona

La Galería Loewe acoge desde el 6 de septiembre y hasta el 1 noviembre una completa exposición de The Sartorialist. Tras su paso por Madrid, la exposición de Scott Schuman -el hombre detrás del The Sartorialist- llega a la ciudad condal de la mano de Loewe y PhotoEspaña.

La historia de The Sartorialist en 2006 cuando Schuman se toma un tiempo de descanso en su carrera en el mundo de la moda para cuidar a su hija y, en paralelo, decide empezar un blog con el objetivo de retratar a personas anónimas que le llamaran la atención por su estilo.

La idea era sencilla: salir a la calle con una cámara digital, interceptar a gente que tuviera algo especial, hacerles una foto y subirla a su blog. Pero lo que hay detrás es un concepto más ambicioso: generar diálogos entre la moda de las revistas y la pasarelas y la moda de la calle. Y el resultado es excepcional porque The Sartorialist tiene un ojo clínico, un auténtico radar, para dar lo cool. Un bolso, un estampado, un pañuelo, una actitud…

Lo que empezó como un pasatiempos temporal se ha convertido en un fenómeno global que ha llevado a Scott Schuman a publicar un exitoso libro, a colaborar con revistas como Vogue o GQ y marcas como Chanel, Lavin o Prada, y a ser considerado una las figuras más influyentes de la moda.

La exposición que llega a Barcelona incluye imágenes que formarán parte de su nuevo libro, su contacto con Loewe y Stuart Vevers, y un vídeo que explica su proceso de trabajo y sus impresiones de ciudades como Madrid o Berlín. ¿Interesante, verdad?

Galería Loewe. Paseo de Gracia, 91. Barcelona
Del 6 de septiembre al 1 de noviembre de 2012.
Horario: de 13 a 20 h de lunes a sábado.

The Sartorialist Woman

The Sartorialist Man

The Sartorialist WomanThe Sartorialist ManThe Sartorialist Woman

You might also like these nice posts





Una respuesta a “La exposición de The Sartorialist llega a Barcelona”

Deja un comentario