NOW | Nice Office Wear

Agosto en Barcelona 2012: ocio contra el sopor


Posted on agosto 16th, by Bego Rodriguez in AFTER WORK. No Comments

Agosto en Barcelona - Portada 3

Agosto en Barcelona. Las horas pasan lentamente tanto para los que aún no se han ido de vacaciones como para los que ya han vuelto de ellas. Hay poco que hacer y el calor y el aburrimiento se pueden adueñar de tu tiempo libre si no sabes como ocuparlo.

Para evitar que pase esto, te hemos preparado un pack de propuestas de ocio que harán que disfrutes del final de verano en la ciudad y  te mantendrán ocupado hasta que llegue septiembre. ¿Ya tienes plan para hoy?

MÚSICA

Agosto en Barcelona - Música

  • Festigábal. El rincón indie de una de las fiestas más populares de Barcelona. Los responsables del Heliogàbal vuelven a tomar la Plaça Rovira para programar 3 conciertos con algunas de las propuestas más interesantes de la escena independiente catalana (con permiso del norteamericano J. Robbins). Imperdibles Aliment, Beach Beach y Astrio. Del 19 al 21 de agosto, a partir de las 19h. Y gratis!
  • Vinyl Market en Apolo Diner. Éste es plan: tomar un buen cóctel o comer una hamburguesa mientras buscas algo interesante entre los vinilos que traerán varias tiendas especializadas. ¿Suena bien verdad? Todos los datos aquí.
  • Experimentación en CaixaFòrum. El próximo miércoles 22 de agosto, a partir de las 19h, Jan Jelinek y Masayoshi Fujita cubrirán de texturas, bucles y drones el Pati Anglés del CaixaFòrum de Barcelona, con una propuesta a medio camino entre ambient, jazz y drone. Tienes dos oportunidades para disfrutar del concierto, a las 20h y a las 22h, y además las salas de exposiciones del centro estarán abiertas hasta las 23h.

ARTE

Agosto en Barcelona - Arte

  • Cartografías Contemporáneas. Seguimos en el CaixaFòrum de Barcelona con esta exposición que parte de la representación de espacios, físicos y mentales, para sugerir un debate entorno a la dificultad para entender y representar la realidad y el mundo contemporáneos. Hasta el 28 de octubre.

  • Museu Frederic Marès. Ubicado junto a la catedral de Barcelona, este museo es uno de esos rincones poco conocidos pero llenos de encanto. Fruto de la colección privada del escultor catalán del mismo nombre, la obra expuesta se centra en la escultura hispánica de todas las épocas, pero sólo el edificio, el Palau Reial dels Comtes de Barcelona, y su patio interior ya justifican una visita. Por cierto, los domingos a partir de las 15h la entrada es gratuita.

CINE

Agosto en Barcelona - Cine

  • Mecal Air: la versión estival del festival de cortometrajes Mecal ofrece cada viernes una sesión de cortos al aire libre en el Poble Espanyol. Cada sesión está dedicada una temática concreto, desde nerds y frikis hasta sexo o heavy metal.

FIESTAS

Agosto en Barcelona - Fiesta

  • Fiesta Mayor de Gracia: un auténtico clásico de Barcelona: calles engalanadas, correfocs, castellers, balls de bastons, conciertos y un interminable etcétera de actividades para todos los gustos y edades. De entre todas ellas nos quedamos con el paseo obligado por las calles decoradas y con el Festigábal del que ya que te hablado en este mismo post. Del 15 al 21 de agosto.

  • Fiesta Mayor de Sants: otra de las citas obligadas del verano barcelonés. Las fiestas del barrio de Sants comparten protagonismo con las de Gracia, y este año además también comparten calendario ya que coinciden durante 5 días. Como el caso de Gracia la programación de actividades es amplísima, pero algo que no puede faltar es tomarse una cerveza mientras se pasea por la calles engalanadas.

Esperamos que todas estas ideas te ayuden a pasar el calor y lo que queda de verano con una sonrisa. Por cierto, ¿te apuntas a alguno de los planes? ¿A cuál?

You might also like these nice posts





Deja un comentario